viernes, 27 de diciembre de 2013

Diferencia entre búsqueda y conocimiento

Quiero abrir este post para dejar plasmado lo que para mi es una diferencia fundamental que yo tomo como parte profundamente arraigada en mi. Cuando comencé a formar parte "activa" del BDSM ya había hecho por mi lado mi propia búsqueda, me busqué a mi misma entre fantasías y prejuicios, volviendo detrás de bastidores mas de una vez y re-plantéandome que era lo que esperaba encontrar con esta búsqueda, que lejos de ser desenfrenada me tomó mi tiempo (sus buenos 4 años facilmente), y que con mucha paciencia logré vislumbrar una "verdad" o "posible verdad" para mi vida y me encontré siendo sumisa en mis relaciones (si, aun las vainillas), sabiendo que ello era lo que me completa, lo que me hace sentir plena. Entonces fué el momento de tomar cartas en el asunto y, una vez asumido mi verdadero placer, comencé por el siguiente apartado de mi vida BDSM: El conocimiento. Empezó ahí un descubrimiento mas profundo y progresivo de mi misma, de mis verdades y mis proyectos, dejándome una claridad mental como nunca antes había experimentado.
Conocer este mundo, esta parte casi totalitaria de mi, ha hecho que mi conocimiento sobre mi persona sea mayor, que mi conocimiento de aquellas personas que me rodean también lo sea, pero sobre todo que conocer lo que realmente soy, lo que me hace feliz, me ha permitido ver el rayo de esperanza que tanto me hacía falta, al fin me acepto como realmente soy y no pongo prejuicios sobre ello, a pesar muchos a mi alrededor si lo hagan.
Se que visto desde afuera este mundo puede verse oscuro, insano y absolutamente inapropiado, pero como todo en mi vida no busco la aprobación de aquellos que no me conocen como verdaderamente soy, por ello lo que piensen simplemente me resbala.

Ahora si, quiero llegar a lo que muchas noches he visto y discutido con personas que forman parte de nuestra comunidad.
He visto entrar a gente nueva que no sabe realmente lo que espera encontrar al adentrarse en esta comunidad, que tienen búsquedas de otros (pareja, juegos y/o juguetes) sin haber hecho primero una busqueda introspectiva, y por otro lado, buscan, no conocen! no conocen a la gente que los rodea y que ya forman parte de la comunidad, que pueden ser una brillante luz de guía (como lo fueron y lo son para mi) y que solo se limitan a observar con anteojeras una comunidad que está allí para servir a un propósito, una simple relación coste-beneficio, y limitan su visión a lo que están buscando casi desesperadamente en vez de conocer a las personas que allí estamos.
Y por esto yo pregunto, porque imagino que no todos fueron/son tan nerds como para tomarse su tiempo para hacer un análisis un poco mas profundo de quienes somos.

"¿Qué búsquedas introspectivas hicimos/hacemos día a día?"
"¿Cuál fué nuestra actitud al ingresar a ser parte de una comunidad tan hermosa como la del BDSM? ¿Buscábamos, conocíamos?"
"¿Descubrimos cosas nuevas en nuestro diario transitar por este mundo? ¿O simplemente nos estancamos en lo que sabemos y conocemos sin cambiar nuestro libreto?"
"¿Cuánto nos conocemos a nosotros mismos, y a los demás?"
Y para finalizar: ¿qué actitud tomamos con los que recién ingresan? ¿Nos tomamos el tiempo de conocerlos? ¿somos capaces de guiarlos, brindándoles confianza y una mano amiga?

Saludos a todos los que se toman el tiempo de leer mis locuras.

dharma

No hay comentarios:

Publicar un comentario