lunes, 29 de diciembre de 2014

Autoestima y BDSM

Un tema espinoso si los hay!!! Mi intención no es herir el ego de nadie ni generar una intrincada red de reproches inacabables dentro de la comunidad, pero es un tema que definitivamente merece un apartado, un tiempo de mis letras y una oportunidad en sus lecturas.

Como muchos saben soy una asidua participante en chats y debates sobre BDSM, disfruto intercambiar opiniones y enriquecer mi forma de vivir con los pensamientos de quienes me rodean. En muchos de estos debates y/o charlas con BDSMeros he cruzado, indefectiblemente, con un alto porcentaje de personas con una autoestima muy pobre, no sólo en el "sector sumisil" de la tienda, sino también en el "área Dominal". He notado que aquellos Dominantes que poseen una baja autoestima tienden a "inculcar" o favorecer lo mismo en sus sumisas, incluso tienden a buscar este tipo de sumisas en el mundillo BDSMero, haciendo de esta característica en la personalidad un punto en común que muchas veces es usado para la manipulación de la sumisa a su antojo.

Lamentablemente he leído (y a veces yo misma lo he dicho, aunque en tono de broma) que una persona se considera una mala sumisa, considera que no tiene nada para dar de si al otro y que por eso no "merece" incluirse entre ese grupo tan selecto de personas que practican y viven el BDSM y mucho menos un buen Amo. Lo más interesante es que, cuando hablas con estas sumisas, destilan sumisión y entrega por cada poro, por cada palabra con la que se expresan y con cada sentimiento con el que sueñan. Y aquí es donde me freno y me pregunto cada vez que eso sucede: ¿Por qué incentivamos esto? ¿Por qué no le ponemos un alto y trabajamos con esa persona para que se vea a si misma de la manera en que es, sin hacerse a menos? ¿Qué los lleva a querer Dominar una sumisa de este tipo, o peor aún a minar más su autoestima? ¿Realmente se considera que alguien es mejor sumisa por tener baja autoestima? ¿O es acaso porque es más manipulable?

Y sigo preguntándome!!! ¿Acaso no es hermoso que una sumisa fuerte, capaz de dominarse a si misma, segura, líder, etc renuncie a todo eso para dárselo a su Amo? ¿Qué mayor entrega que esa, de aquella persona que te da todo de si para que la moldees a tu antojo aunque ella considere que es excelente así como es? ¿Qué mayor logro para un Dominante que lograr esto?

Si pasean por chats como yo lo hago verán muchas sumisas que se consideran menos que nada, muchos pseudo amitos que aprovechan esto y terminan de aniquilar la poca autoestima que tienen estas niñas y las dejan peor de lo que estaban, muchos Dominantes que aprovechan esto para enlazar a una sumisa instantáneamente (léase acollarar), manipularla y obtener de ella lo que quiere, para después descartarla como a un trapo usado.

¿Acaso se considera a la sumisión y a la alta autoestima como dos rasgos que no pueden coexistir en una misma persona? No creo que sea así, conozco a muchas sumisas que ejercen altos cargos en sus trabajos, que manejan perfectamente un grupo de personas como una auténtica líder y que son completamente eficientes en cada una de sus responsabilidades, pero que puertas adentro son sumisas entregadas e increíblemente serviciales con su Amo.

Entonces volvemos al inicio... ¿Qué clase de poder tienes sobre una sumisa marioneta que, sin poder evitarlo, se moverá al primer toque de sus hilos? Al fin y al cabo cualquiera puede moverlos y obtener el mismo efecto en ella! Y ¿qué clase de D/s es esa si falta lo primordial de este tipo de relaciones: la ENTREGA? Considero que una sumisa es fiel reflejo de su Dueño, si minas la autoestima de tu sumisa estás acabando contigo mismo porque jamás reflejará quién eres, sino que será un robot bien programado. Dominar no es minar a nadie, al contrario, es hacerla crecer, ser más virtuosa, pensante y capaz, es hacerla alcanzar el summun de perfección para que sea reflejo del Amo a quien pertenece, en ella se verá tu propia capacidad.

Y mis preguntas al respecto son miles!!! ¿Por qué algunos Dominantes prefieren ser Dueños de alguien roto en vez de una SUMISA con mayúsculas? La respuesta es casi siempre la misma:

"Es más fácil obtener lo que desean de alguien sin voluntad que tomarse el trabajo de domar a una verdadera Mujer"
Y si, siempre es más sencillo, pero no por ello más satisfactorio. Estos pseudo amitos no tienen idea de lo que podrían lograr con una verdadera Sumisa (si, así, con mayúscula), no conocen todo lo que podemos entregar ni el valor que tenemos, no saben del orgullo que es tener a una Sumisa a sus pies y por esto tienden a descalificar a aquellas que no se dejan ningunear por ellos, nos tildan con todos los motes habidos y por haber (hasta me han llamado "vainilla aburrida") pensando que de ese modo obtendrán algo de nosotras y probablemente lo hagan, un viaje gratis a la estratósfera de una patada en sus partes nobles.

Hablando hoy mismo con un grupo de sumis amigas un pensamiento me llevó a hacer este artículo: Ese pseudo Amo sólo quiere hacer espeleología, inspeccionar "cuevas" sin importar lo que implique estar en ese agujero (con las disculpas de las mujeres que leerán esto, no es mi intención degradarnos pero no hay otra manera de explicarlo). Y yo sigo diciendo, cada vez que los leo, "POBRES TONTOS" que no tienen idea de lo que están dejando pasar por delante de sus ojos.



Saludos a todos y gracias por leerme,

dharma

1 comentario:

  1. Hol tu foro es genial pero el tipo de letra que usas es dificil de leer cansa la vista por favor considera una fuente mas comoda para la vista :)

    ResponderEliminar