viernes, 12 de julio de 2019

De qué hablamos...? II - Bond-Age

Como han visto en múltiples posteos en este y otros sitios, es muy común la dualidad del BDSM como conjunto de prácticas o como forma de vida. Mas allá de la elección personal de cada uno pretendo dar en mis hilos una visión abarcativa de los temas, sin plantear la "competencia" entre estilos de BDSM sino informando sobre ambas maneras de practicarlo/vivirlo.

Entonces Bondage tiene dos acepciones o referencias, el relacional (la esclavitud o la restricción sobre las actividades de la persona "bottom") y la práctica. Voy a comenzar por el aspecto relacional por una cuestión de orden, sin estar influido por mis preferencias personales.

Como toda interelación en el BDSM el bondage hace referencia a una relación asimétrica de poder entre un Amo y su esclavo, donde el vínculo se crea a partir de la subordinación del bottom hacia el Top y que se diferencia de la D/s en 4 aspectos:

Forma de pensar: el ser esclavo piensa en si mismo como una posesión, como propiedad de quien lo Domina. Su única razón de ser es complacer al Amo y servirle en todas las formas posibles, permitiendo también que el Amo disponga de él y de su vida a Su placer y conveniencia. Este vínculo está sostenido por la fuerte vinculación mental y emocional en una relación A/e.
En cuanto al placer el esclavo sólo tiene en vistas el placer del Amo, renuncia al sentido del placer propio y "egoísta" que todos conocemos y sólo existe para el el goce del Dominante. Su felicidad y alegría pasa por complacer a quien Domina y, en un punto mas profundo, en ser usado para lograr ese placer absoluto que desea para el Amo.
Respecto a su vida íntima en general un esclavo tiene nulo control sobre ella, pues ha cedido todo poder de desición en favor de su Amo, siendo éste quien estimula al esclavo a actuar, manejarse, interactuar y relacionarse de cierta manera (de la manera más apreciada por quien Domina); así el esclavo no tiene ninguna injerencia en la relación o en las decisiones que el Amo toma sobre la misma, pues sólo la voluntad de quien Domina es la que se lleva a cabo.

Manera de comportarse: Un esclavo intenta que sus emociones y sentimientos no interfieran en su comportamiento o desequilibren su buen desempeño como objeto de pertenencia. En el desarrollo de sus tareas es siempre perfeccionista y tiende al autodominio en cuanto a sus reacciones, intentando estar siempre en un equilibrio justo y preciso entre lo que el Amo desea y necesita, casi siempre anticipándose a Él para complacerlo con premura y presteza.
El esclavo sabe perfectamente que su comportamiento y sus palabras, pensamientos y opiniones son reflejo de quien lo posee, por lo tanto tiene mucho mas arraigado las buenas normas y costumbres que su Amo aprecia. En un ámbito social, y generalmente en ausencia de su Amo, un esclavo muestra su personalidad abiertamente pero siempre procurando manejarse dentro de los límites aceptables para quien lo Domina, así el esclavo no requiere de la permanente supervisión del Dominante.
En cuanto a protocolos, un esclavo está mas dispuesto a su uso cotidiano y es mas celoso de los protocolos de trato y respeto. Esto no implica que el esclavo pierde su espontaneidad, sentido del humor o sociabilidad, pero en presencia de su Amo observa a pies juntillas el protocolo establecido para la relación.

Sentimientos: El vínculo afectivo entre un esclavo y su Amo no siempre es bidireccional, pues el esclavo no necesita de éste para servir y complacer. En este aspecto son sus necesidades básicas las que esperan tener cubiertas, mas no sus necesidades romántico-afectivas, pues es en el placer de quien los posee que encuentran su propio equilibrio interior. Todo lo "extra" que recibe un esclavo es considerado un regalo de gran valía, pues sobrepasa lo esperado.
Esto no quiere decir que el esclavo (así como sus necesidades y deseos) sean ignorados por el Amo, sino que el ser esclavo no espera una compensación por su accionar correcto y debido, sino que lo ve como parte de su deber y obligación el ejercer la funcion de propiedad adecuadamente.

Límites: como la mayoría sabemos los esclavos carecen de límites en cuanto a prácticas y a entrega. Un esclavo no pondrá limites explícitos hacia nada de lo que el Amo quiera hacer con su propiedad, lo que no significa que el Amo actuará negligentemente, sino al contrario cuidará celosamente de su esclavo por considerarlo una propiedad muy preciada. Y para ampliar aún mas, el esclavo espera que el Amo expanda sus límites en cuanto a la cesión de poder, haciendo de él una propiedad mas perfecta y acabada, cuyo único objetivo es complacer a pesar de su propio displacer. El esclavo entiende y acepta que su entrega (de poder) es incondicional, por ello no tiene límites en cuanto al poder que cede a quien lo Domina.

A la segunda acepción del término Bondage la dejaré para más adelante, ampliándola en el hilo de "Prácticas y consideraciones".

Desde ya, gracias por leer y espero que la información les sea de utilidad.

Saludos,

dharma

No hay comentarios:

Publicar un comentario